sábado, 23 de enero de 2016

¿En realidad funciona el app que traduce los llantos?

Seguramente hayas oído mucho en estos últimos días de aquella 'prometedora' app creada por una compañía taiwanesa, que asegura puede traducir los llantos de un bebé. La cuestión es saber sí el niño o niña tiene sueño, hambre o sufre de algún dolor, de acuerdo a su modo de llorar. Pero, ¿realmente funciona?


Según los desarrolladores de la Baby Cries Translator, la aplicación podría llegar a tener hasta más de un 70% de exactitud. Esto es, según ellos, debido al arduo trabajo previamente realizado: durante más de dos años recogieron alrededor de 200.000 llantos de bebés, haciendo estudios de los mismos para saber cual era su necesidad al momento de llorar.



Así que, sí tienes un bebé y no sabes cuál es su específica necesidad, puedes comprar el app (cuesta unos 3 dólares), ingresar la nacionalidad y fecha de nacimiento del infante y grabar por tan solo 15 segundos. 

Hay que apuntar algo importante dicho por los mismos creadores, y es que a medida que el bebé va creciendo, el app va disminuyendo su exactitud. 



De cualquier forma, son también los usuarios quienes informan a la app sí hay algún error en la predicción. No es perfecta, pero llega lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario