lunes, 8 de febrero de 2016

¿Cuál es la red social más usada en tu país?

Entre gustos no hay disgustos, dicen por ahí. De eso se tratan las redes, de usarlas de acuerdo a nuestras preferencias, gustos, metas o, incluso, hasta sentido del humor. El día de hoy me decidí en averiguar cuál es la red social que predomina de acuerdo a los ciertos países. Muchas características podrían ser las desarrolladoras de usar más unas redes sociales que otras. Aquí está lo que encontré:

A nivel mundial: Mark Zuckerberg está hecho. Facebook es la red social más utilizada, con un total de más del 80%. Así, esta red se queda con una cantidad de usuarios que deja las otras redes prácticamente a la deriva, siendo Pinterest la segunda (7.5%) y Twitter la tercera (4.3%).


Colombia: En este -mi- país las cosas van más que mejor sí hablamos de Facebook, que puede alcanzar hasta el 90% de uso. Le siguen Twitter, Pinterest y Tumblr, con porcentajes muy mínimos. Aquí a cualquiera le puedes pedir su cuenta de Facebook, ¡todos tienen!

Estados Unidos: En el país del 'sueño americano' nos situamos en la misma condición que los anteriores lugares, en donde Facebook lleva la delantera, solo que aquí con un porcentaje más bajo (un 63%). Pinterest y Tumblr son los que le siguen, sin embargo no le pisan los talones: el primero con más del 19% y el segundo con un 5%.


España: En el país ibérico sigue Facebook confirmando su fuerza. Un 89% de los españoles lo usa, dejando de segunda mano a Twitter con un 5%. Las demás redes no pasan siquiera al 2%.

Alemania: Facebook llega hasta el 65% de los usuarios de la internet, durante todo un año (hasta enero de 2016). Tumblr posee el segundo lugar llegando a un 14% de los alemanes. Aquí, Pinterest tiene un 6%, mientras que Twitter y Reddit no pasan de un 5.5%.


Irlanda: La historia se repite para el primer lugar. El segundo lo toma la red de microblogging Twitter (6%), mientras que Pinterest, Stumble Upon, Reddit y Tumblr no logran pasar del 4% al 5%.

México: En México, como en otros lugares de América Latina, predomina con más de un 90% de uso. Solo Twitter, con un 5.3%, y Pinterest, con un 1.3%, logran pasar de la unidad porcentual.


Francia: Sí, no te equivocas. Facebook nuevamente tiene la delantera con más de un 75%. Le siguen las redes Tumblr (7.2%), Twitter y Pinterest (ambas con casi un 7%).

Perú: El país suramericano con uno de los más altos índices de uso de Facebook, que es usado por más del 94% de los internautas.


Venezuela: Facebook es usado por más del 80% de personas en este país, sin embargo Twitter llega aquí a casi un 17%, probablemente como una de las pocas herramientas que tienen los ciudadanos para denunciar diversos acontecimientos.

Argentina: La red dominante, Facebook, cuenta con un 93% de uso; le siguen Twitter con tan solo un 4% y Pinterest, que no pasa siquiera al 2%.

Sí tu país no está en esta lista, no te preocupes, usa esta herramienta para saber cuál es la red social más utilizada allí en donde estés: StatCounter Global Stats - Social Media Market Share






No hay comentarios:

Publicar un comentario