martes, 9 de febrero de 2016

Las nueve carreras del futuro, según Forbes

Me he decidido a escribir este post, luego de ver las carreras del futuro según la revista Forbes, ya que casi todas tienen que ver con el desarrollo de la tecnología.


1. Matemáticas: Toda carrera en la que las matemáticas sean vistas será de gran importancia en el futuro (especialmente aquellas carreras que tengan que ver con los negocios). 


2. Robótica: Las ingenierías, especialmente aquellas que integran la tecnología, tendrán gran importancia en el futuro. Para este caso, todos saben que los robots inevitablemente tendrán un gran crecimiento en un futuro cercano. 


3. Ingeniería agrícola: Con cambios constantes en el clima y los problemas que existen con el manejo del suelo, los ingenieros agrícolas tendrán más que ofertas laborales en un futuro (bastante corto, por supuesto). 


4. Salud, biotecnología: Como cada vez la población a nivel mundial tendrá un inminente crecimiento, los médicos y enfermeras van a ser parte fundamental del futuro. La biotecnología con mucha más razón, ya que esta tiene como función principal identificar y encontrar los antibióticos ante las nuevas bacterias, virus y enfermedades que se van desarrollando.


5. Derecho (siempre y cuando esté enfocado a la tercera edad): Según la revista, las personas mayores serán más propensas a ser vulneradas, por lo que necesitarán de personas que defiendan y aseguren sus derechos ante cualquier acción contra ellos. 


6. Ingeniería cuántica: Los progresos en la nanotecnología cada vez necesitarán de más ingenieros cuánticos. Además, los mismos son de gran ayuda para la biotecnología.


7. Diseño 3D: Con los últimos avances realizados con la impresora 3D, serán de gran necesidad los especialistas en el diseño en tercera dimensión; con ellos se logrará un mayor desarrollo en este campo.


8. Artes liberales: Según el estudio, con el desarrollo de las nuevas tecnologías, se va viendo una necesidad por reactivar las artes liberales. 


9. Ingeniería aeroespacial: Está claro para todos que la NASA ocupará un lugar trascendental en la cotidianidad futura. Los viajes al espacio -se espera- serán muy frecuentes, por lo que un estudio en ingeniería aeroespacial tendrá una gran perspectiva.


Entre otras cosas de más, el autor del estudio apuntó que serán de gran importancia el aprendizaje de un segundo idioma (con miradas interesantes al español, inglés y portugués) y aprender a programar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario