martes, 2 de febrero de 2016

Desde Nettby hasta Yahoo 360: 5 redes sociales que desaparecieron

Ciertamente, hacer una red social no es nada fácil. Primeramente, tienes que ganar adeptos, hacer que a los usuarios les guste lo que se da en la red. Muchas han tenido éxito, como es el caso de la red de conexión de amigos, Facebook; la red de microblogging, Twitter o redes exploratorias como Pinterest. Sin embargo, también han habido muchas que no perduraron sino por algunos años. Aquí los casos más significativos y recordados.

1. Nettby: Era una red social de microblogging que trataba de imitar a Twitter, solo que esta pertenecía a la cadena de noticias 20 Minutos de España. La idea con esta red era hacer que los lectores de la web digital siguieran en vivo los acontecimientos periodísticos. No apuntaba a algo innovador, como tampoco duró muchos años desde su inicio en 2008.


2. Friendster: Fue usada primeramente como una red social, en la que sus usuarios podían contactarse con otros, compartiendo los gustos de sí mismo. Facebook acabó de una manera voraz con ella y a partir de 2011 fue convertida en una página online de juegos. A partir de junio de 2015 la página fue descontinuada.


3. Bebo: Era una red a la que nunca se le pudo sacar provecho. Aquí se podían compartir fotos, escuchar música, jugar en la plataforma... En realidad nada nuevo para haber sido creada en 2008, ya que Vk fue iniciada en 2006.


4. iTunes Ping: Fue la única apuesta que Apple hizo por una red social. Con iTunes Ping se quería poner en un solo lugar a los aficionados de la música. Fue de poco gusto entre sus usuarios, así que dos años después fue cerrada.

5. Yahoo 360: Era otra de las muchas redes sociales que le apostaron a las relaciones existentes y nuevas a través de la red. También integraba, entre otras cosas, álbumes fotográficos de Flickr y características de un blog típico. No duró mucho, especialmente porque era muy parecido a MySpace (que cayó, aunque no ha cerrado, después de un gran auge) y a Orkut (que cerró en 2014).


No hay comentarios:

Publicar un comentario